jueves, 12 de diciembre de 2013

Lanzar un petardo cuesta 300 €

El mes de diciembre empezó con malas noticias para el Real Oviedo (2ª División "B"), al suspender el colegiado vasco Zarrabeita Arreta el encuentro en el Nuevo Carlos Tartiere entre los locales y el Racing de Ferrol tras explotar cerca del trio arbitral un petardo lanzado desde la grada.

Imagen del partido. Fuente: Marca
 
La preocupación del club carballón era latente debido al apercibimiento de cierre tras el lanzamiento de dos latas de cerveza y un cartón de zumo al terreno de juego al finalizar el encuentro contra el Zamora. Incluso, se solicitó la ayuda de la afición para identificar al autor del "petardazo".

Ayer a la tarde, finalmente el Juez Único de Competición acordó imponer esa sanción de 300 euros a la entidad asturiana por incumplimiento del artículo 110 del Código Disciplinario, que hace referencia a la alteración del orden del encuentro de carácter leve. Además advierte nuevamente para que se adopte las medidas pertinentes para prevenir este tipo de incidentes y ponga especial celo a la hora de identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los autores de los mismos.
 
También la RFEF ha comunicado al Real Oviedo deberá hacerse cargo de los gastos del desplazamiento del Racing de Ferrol para la disputa del partido en la nueva fecha. Todo indica, según los compañeros de La Segunda B, que se celebrará la semana que viene aprovechando que la entidad gallega disputa el miércoles el partido de vuelta de la Copa Federación en el terreno de Marino de Luanco. Independientemente que sea la semana que viene o no, ambos clubes tienen de plazo hasta mañana para acordar la fecha definitiva. El encuentro se reanudará al inicio de la segunda parte, a puerta cerrada, con el marcador 1-0, gracias al gol de Cervero que fue expulsado durante el partido, por lo que el Oviedo jugará con 10.

Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario