martes, 8 de octubre de 2013

Objetivo cumplido con la camiseta "brócoli"

Para unos es un atentado para la vista, para otros un elemento de marketing estupendo, pero lo que está claro es que la camiseta "brócoli" de La Hoya Lorca (2ª División "B"-Grupo IV) no pasa desapercibida allá donde se le ve.
 
Formación inicial del club. Fuente: La Nueva España
 
La historia empezó el verano pasado cuando el equipo conocido como el "Brócoli Mecánico", pues muchos de los directivos de la entidad tienen negocios relacionados con esta hortaliza, presentó como segunda equipación que homenajeaba al brócoli.
 
Durante la temporada pasada fue la equipación oficial del club cuando jugaba fuera de casa y la idea es seguir con este sistema menos en sus visitas a los estadios de Córdoba "B", SanluqueñoCacereño.
 
Desde luego la elástica, considerada por varios medios de comunicación nacional y extranjeros como la camiseta más fea del mundo, ha sido un éxito absoluto de ventas con peticiones desde Japón, Alemania, Holanda o Inglaterra. Además la empresa deportiva que propulsó el diseño, Daen Sport, esta viendo como su caché aumenta en el mercado de suministradores deportivos e incluso el ayuntamiento de Lorca esta viendo como el nombre de la localidad aparece en medios de comunicación de todo el mundo.
 
Muchos aficionados se preguntan hasta que punto es jugar con la dignidad de un equipo este tipo de iniciativas, pero en las divisiones donde cada euro se mira con detalle es una buena iniciativa y, sin duda, difícilmente superable.                                           

Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario